Frutas de temporada

LA IMPORTANCIA DE CONSUMIR FRUTAS Y VERDURAS DE TEMPORADA

Hoy en día podemos consumir durante todo el año toda clase de frutas y verduras fuera de su temporada, ya que estas se importan de otros países. Pero, ¿es esto realmente saludable?

  • Consumir frutas y verduras de temporada nos garantiza una frescura y un sabor mucho más intenso, además de que conservaran todos los nutrientes y propiedades al estar en su punto de maduración ideal, haciendo que tengamos una dieta mucho más rica y sana.

No hay que olvidar que la naturaleza es sabia, y sabe lo que necesitamos en cada estación del año.

  • Éstas también son más económicas, ya que nos evitan los intermediarios. Podemos encontrar en muchas ocasiones, que son los propios agricultores los que venden directamente sus productos, garantizándonos con su experiencia como profesionales la mejor calidad.
  • Y lo más importante de todo, consumiendo este tipo de frutas apoyamos a los agricultores y mercados locales, beneficiando la producción local y por consiguiente a nuestra comunidad.

Es importante conocer bien qué frutas y verduras están en su temporada para aprovecharnos de sus beneficios al ir a hacer nuestra compra, nuestro cuerpo y paladar nos lo agradecerá.


Naranjas la Safor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post comment